Log in
Connecting for Kids logo: You're not alone.
  • Home
  • Procesamiento Sensorial

CAMPAÑA SOBRE EL PROCESAMIENTO SENSORIAL


Señales de Advertencia de Procesamiento Sensorial

¿Te preocupa que tu hijo(a) pueda tener problemas de procesamiento sensorial? ¡Explora preocupaciones comunes en niños con la ayuda de nuestra mascota, Ollie! Ver las Señales de Advertencia.

Consultas de Procesamiento Sensorial Gratuitas

Regístrate para una consulta de procesamiento sensorial gratuita y reúnete con una terapeuta ocupacional para discutir tus preocupaciones. Regístrate para una consulta.

Guía Sobre las Preocupaciones de Procesamiento Sensorial

Encuentra organizaciones, libros y recursos en línea para ayudar a tu hijo(a) con problemas de procesamiento sensorial. Obtén Recursos.

¿Qué es el Procesamiento Sensorial?

Cada día, usamos nuestros sentidos para aprender e interactuar con el mundo que nos rodea. Desde que despertamos con el olor del café, hasta escuchar a un miembro de la familia hablar sobre su día, nuestros sentidos nos ayudan a navegar por nuestro entorno, comprender qué es y qué no es seguro, e interactuar con los demás.

Respondemos a la información que recibimos de nuestros sentidos a través de un proceso de comunicación con nuestro cerebro. Por ejemplo, si tocas un trozo de papel de lija, tus dedos envían un mensaje a tu cerebro (a través de tus nervios). Tu cerebro identifica el papel de lija y determina si es seguro. Luego envía un mensaje a tus dedos indicándoles cómo responder. Este medio de recibir información sensorial, identificarla y responder a ella se denomina procesamiento sensorial.

Para muchos de nosotros, esta comunicación se produce sin problemas, como los automóviles que circulan por una carretera abierta (piense en el sistema nervioso como esa carretera). Pero, para 1 de cada 6 niños (*), el procesamiento sensorial puede verse obstaculizado (algunos incluso lo llaman un "congestionamiento de tráfico").

Los niños con problemas de procesamiento sensorial pueden ser "buscadores" (personas que anhelan información sensorial adicional), "evitadores" (personas que se abruman fácilmente y tienden a evitar la información sensorial) o una combinación de ambos (personas que buscan algunas entradas, pero evitan otras).

Acerca de esta Campaña

La Campaña sobre el Procesamiento Sensorial está diseñada para ayudar a las familias a que reconozcan las señales de advertencia en niños y encaminar a estas familias a ayudar a sus hijos(as) brindándoles recursos y apoyo. Los componentes clave de esta campaña incluyen:

  • Señales de Advertencia de Procesamiento Sensorial, donde las familias pueden explorar preocupaciones comunes con la ayuda de nuestra mascota, Ollie, para determinar si hay una necesidad de asistencia.
  • Consultas de Procesamiento Sensorial Gratuitas, donde las familias pueden discutir con un terapeuta ocupacional sobre sus preocupaciones.
  • Guía Sobre Las Preocupaciones de Procesamiento Sensorial, donde las familias pueden encontrar organizaciones, libros y recursos en línea par ayudar a su hijo(a) con problemas de procesamiento sensorial.

Call, text or email:

Phone: 1-440-570-5908
Español: 1-440-907-9130
Email: info@connectingforkids.org

Address:

P.O. Box 45372
Westlake, Ohio 44145

Copyright 2015-2021, Connecting for Kids of Westlake

Powered by Wild Apricot Membership Software